viernes, 9 de septiembre de 2011

ROL DE ANALISTA DEL SISTEMA Y CICLO DE VIDA DEL SISTEMA

Integrantes: Richards Peñaloza Small
                    Keyla Madrid




ROL DE ANALISTA DEL SISTEMA

Existen diversos tipos de sistemas en los que el analista trabaja, esto sistemas tienen propósitos diversos, ya que se basan según a las necesidades de las organizaciones.
No todas las organizaciones tienen el mismo propósito, ya que en ella los analistas realizan un gran trabajo como el diseño, mantenimiento y a veces dan recomendaciones de sobre que sistemas es el que necesitan. Los sistemas que estos analistas pueden desarrollar se encuentran; los sistemas de procesamiento de transacciones, sistemas de automatización de la oficina, los sistemas de trabajo del conocimiento y los sistemas de información gerencial. También se encuentran los sistemas que ayudan a la toma de decisiones, hay sistemas experto que aplican el conocimiento de los gerentes o encargados de la toma de decisiones para poder dar solución a problemas muy bien estructurados; los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en grupo , sistemas de trabajo colaborativo apoyados por computadora y sistemas de apoyo a ejecutivos . Muchos de estos sistemas se realizan originalmente en lo que es la web o por otro caso se suben a la web, y así dan apoyo al comercio electrónico, como es la publicidad en línea de los productos que dichas organizaciones realizan
 El analista tiende a desempeñar diversos roles, durante el transcurso del trabajo, ya que tiene que evaluar el procesamiento de los datos y la producción de la información, para así poder mejorar los procesos de una organización. El analista tiene que tener una gran capacidad de trabajo, ya que tiene que tratar a todo tipo de personas y contar con  una gran experiencia en computadoras. En este libro solo trata de explicar los tres principales roles que el analista de sistemas desempeña. El rol de consultor externo para el negocio, el rol de experto en soporte técnico este se realiza dentro de la empresa o negocio, y por el ultimo el rol de agente de cambio este es el más completo y de mayor responsabilidad de los tres, ya que este abarca la situación tanto externo como interior para la empresa.

Su herramienta:
Unas de las herramientas que es utilizada por los analistas, desde tiempo atrás este se a beneficiado de esta herramienta denominada como herramienta de ingeniería de software asistida por computadora (CASE). Existen 4 razones para el uso de esta herramienta, la
  1. primera es el aumento en la productividad del analista como es Visible Analyst (VA) da la posibilidad de realizar planeaciones, análisis y diseño, por medio de gráficos.
  2. la segunda razón es la mejora de la comunicación analista-usuario durante el ciclo de vida del desarrollo  de sistemas; integración de las actividades del ciclo de vida.
  3. tercera razón nos ayuda a dar una continuidad de una fase a la siguiente;
  4. cuarta y última razón es la evaluación de manera precisa los cambios en el mantenimiento del sistema. La herramienta case puede ser de bajo y alto nivel, en el alto nivel el analista tiene la posibilidad de crear y modificar el diseño de dicho sistema, mientras que en el de bajo nivel solo se utiliza para poder generar código máquina, para así eliminar la necesidad de programar el sistema

La realización del diseño y el análisis del sistemas se dice que es un enfoque sistemático, tal y como los analistas de sistemas lo realizan, esto ayuda a identificar los problemas, oportunidades y objetivos, y así poder analizar el flujo de entrada de los datos, el proceso que se realiza con dichos datos, como también su almacenamiento, y salida de la información. Base a esto se pueden diseñar sistemas de información computarizada destinados a solucionar este tipo de problema, este debe ser adecuado ya que se puede provocar que el sistema se deje de utilizar en el futuro.

CICLO DE VIDA DEL SISTEMA

A través del tiempo  no hemos referido en un enfoque  que toma la relación de análisis y diseños del sistema del sistema de información la mayoría de este enfoque incluye el ciclo de vida de desarrollo del sistema utilizando el ciclo de vida de actividades específico .del sistema
Los analista se pone de un apoyo de acuerdo a la cantidades de fases que incluye el ciclo de vida de desarrollo del sistema. Pero en manera en genera a lavan el enfoque organizado a pesar que cada fase se explica de manera diferente, nunca se realiza de manera como un paso aislado en alguna  de ella podría repetirse es más practico considera el SDLC.se realiza por fases.