domingo, 14 de agosto de 2011

ISTEMA DE GESTIÒN DE CONTENIDO/27 de Mayo del 2011


Un Sistema de gestión de contenido permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.Consiste en una interfaz que permite manejar independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible de diseñar y manejar el contenido al sitio sin tener que darle formato al contenido nuevamente, ademas de permitir fácil y controlada a la publicación en el sitio por varios editores.
  • Arquitectura

Ofrece la posibilidad de instalar en tu web Sistemas de Gestión de Contenidos, que te permitirán actualizarla tu mismo los contenidos de su web sin ayuda de ningún técnico y sin necesidad de conocer ningún tipo de lenguaje informático.
la posibilidad de realizar las siguientes funciones de forma extremadamente fácil:
  1. Añadir nuevos contenidos.
  2. Editar contenidos.
  3. Borrar contenidos antiguos.
  4. Mantener una sección de Noticias.
  5. Subir imágenes al servidor.
  6. Cargar archivos en el servidor y poste-arlo a disposición de los usuarios para su descarga.
  7. Insertar enlaces hacia otras páginas.

  • Lenguaje con que se maneja
Según el lenguaje que se emplea son:   
Activite Server Pages: Es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para paginas de web generadas dinamicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet information services (IIS).
Java: El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
PHP: Es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de paginas de web dinámicas.
ASP.NET: Es un framework para aplicaciones de web desarrollado y comercializado por Microsoft.
Ruby On Rails:Es un framework de aplicaciones de web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo de vista controlador (MVC).
Python: Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación inperativa y, en menor medida, programación funcional

Compuerta Logica /15 DE JULIO 2011


Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrònico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutaciòn. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutaciòn integrados en un chip.

Compuerta OR
La puerta lógica O, más conocida por su nombre en inglés OR, realiza la operación de suma lógica. La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta OR es:  

Compuerta NOR
La puerta lógica NO-O, más conocida por su nombre en inglés NOR, realiza la operación de suma lógica negada. La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta NOR es:   
 Compuerta AND
La puerta lógica Y, más conocida por su nombre en inglés AND, realiza la función booleana de producto lógico. Su símbolo es un punto (·), aunque se suele omitir. La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta AND es:
Compuerta NAND
La puerta lógica NO-Y, más conocida por su nombre en inglés NAND, realiza la operación de producto lògico negado. La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta NAND es:
 

Compuertas XOR
La compuerta lógica XOR realiza una comparación de las entradas
siendo el resultado 0 si las entradas son iguales o 1 cuando son diferentes. La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta XOR es:
 
COMPUERTA XNOR
Es llamada compuerta lógica de EQUIVALENCIA, porque su salida es "1" cuando las entradas se encuentran en el mismo estado.  Su función es igual que XOR pero su salida invertida.  La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta XNOR es:
 
 
COMPUERTA YES
La compuerta lógica más simple es la compuerta YES, puesto que la condición lógica de la entrada será la misma en la salida. Se utiliza como aislante entre secciones o BUFFER. Su utilidad se incrementa cuando cuenta con un control que activa y desactiva su salida, formando un BUS de datos, que veremos más adelante.
La ecuaciòn característica que describe el comportamiento de la puerta SÍ es:
 
 
Compuerta NOT
La puerta lógica NO realiza la función booleana de inversión o negación de una variable lógica. La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta NOT es:

FORMATO /Clase 8 de julio del 2011


SINTAXIS Y ATRIBUTOS





MOV
mov es una instrucción en el lenguage ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registros del procesador.

Implementaciones

Está disponible en procesadores intel pentium, amd y sparc, es a la práctica, una instrucción de ensamblador básica en cualquier procesador.

Sintaxis

La sintaxis en ensamblador es variable en dependencia del procesador utilizado. La sintaxis de mov se describe de la siguiente manera en los procesadores x86 y compatibles:
(mov destino, fuente).

IR

Es un registro de la unidad de control del CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando.  En los procesadores simples cada instrucción a ser ejecutada es cargada en el registro de la instrucción que la contiene mientras se es decodificada, preparada y al final ejecutada, un proceso que puede tomar varios pasos. Esto funciona como una linea de ensamblaje en donde en cada etapa se hace un trabajo parcial, y luego se pasa a la siguiente etapa para continuar con la fabricación del producto.

IP

Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente de una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. 

IP dinámica

Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.



Ventajas
  • Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet.
  • Reduce la cantidad de IP asignadas de forma fija inactivas.

Desventajas

  • Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.

Asignación de direcciones IP

Dependiendo de la implementación concreta, el servidor DHCP tiene tres métodos para asignar las direcciones IP:
  • manualmente.
  • automáticamente.
  • dinámicamente. 
BP
El registro BP de 16 bits facilita la referencia de parámetros, los cuales son datos y direcciones transmitidos vía lapida.

F--> atributos
Atributo T: Este atributo es muy útil para utilizarlo con algunos directorios con gran número de accesos como un directorio de un servidor web, el servidor de ficheros, etc.
Atributo D: Este atributo hace que los datos escritos en un directorio, se sincronicen en el disco de forma automática.
Atributo I: Pone el fichero en modo solo lectura y no es posible crear enlaces hacia el. Interesante atributo para activarlo en ficheros que rara vez son escritos.
Atributo S: Este atributo tiene el mismo significado para los ficheros, que el D para los directorios. Es útil en el caso de discos en memoria RAM o bien en aquellos que la escritura sea en formato raw. 
Registro CS.
El DOS almacena la dirección inicial del segmento de codigo de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento, mas un valor de desplazamiento en el registro de apuntado de instrucción (IP), indica la dirección de una instrucción que es buscada para sí ejecución.

Registro DS.
La dirección inicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS.

Registro SS.
El registro SS permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la dirección de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS.

Registro ES.
Algunas operaciones con cadenas de caractere utilizan el registro esta de segmento para manejar el direccionamiento de memoria.

Características de los sistemas de memoria

1.1.   Jerarquía de memoria: 
Jerarquía de memoria es la organización primordial de la memoria en niveles, que tienen los ordenadores. El objetivo de la jerarquía de memoria es conseguir el rendimiento de una memoria de gran velocidad comparándola con una memoria de baja velocidad, basándose en el principio de cercanía de referencias.
Organización piramidal de la memoria en niveles, que tienen los
Ordenadores.
Niveles de la jerarquía de memoria.
Nivel 0: Registros
Nivel 1: Memoria caché
Niv
el 2: Memoria Principal
Niv
el 3: Disco duro

Mejoras de desempeño:

2.1. Memorias caché, interleaving

Memoria caché

La memoria caché es una clase de memoria RAM estática (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente.
La ubicación de la caché entre el microprocesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita recibir casi instantáneamente.
La memoria caché es rápida, unas 5 ó 6 veces más que la DRAM (RAM dinámica), por eso su capacidad es mucho menor. Por eso su precio es elevado, hasta 10 ó 20 veces más que la memoria principal dinámica para la misma cantidad de memoria.
La utilización de la memoria caché se describe a continuación:
  • Acelerar el procesamiento de las instrucciones de memoria en la CPU.
  • Los ordenadores tienden a utilizar las mismas instrucciones y (en menor medida), los mismos datos repetidamente, por ello la caché contiene las instrucciones más usadas.
Por lo tanto, a mayor instrucciones y datos la CPU pueda obtener directamente de la memoria caché, tanto más rápido será el funcionamiento del ordenador.
1.      La memoria caché se carga desde la RAM con los datos y/o instrucciones que ha buscado la CPU en las últimas operaciones. La CPU siempre busca primero la información en la caché, lo normal es que va encontrar ahí la mayoría de las veces, con lo que el acceso será muy rápido. Pero si no encuentra la información en la caché, se pierde un tiempo extra en acudir a la RAM y copiar dicha información en la caché para su disponibilidad.
Como estos fallos ocurren con una frecuencia relativamente baja, el rendimiento mejora considerablemente, ya que la CPU accede más veces a la caché que a la RAM. En el siguiente diagrama se describe un proceso cuando la CPU requiere operación de lectura de una instrucción, para ello se presentan dos casos:


Memoria interleaving:
El InterLeaving es una técnica para la mejora del ancho de banda de las memorias volátiles.
Consiste en dividir el sistema de memoria en bancos con la idea de reducir la probabilidad de que un acceso requiera esperar el tiempo de recuperación.
Normalmente se divide en bancos de posiciones pares de memoria e impares; así, al realizar un acceso secuencial mientras accedemos a un banco, el otro se recupera para el próximo acceso. Esto evita la espera
.Algunas memorias multibanco son:
SDRAM.
RDRAM.
DDR SDRAM.
S LDRAM




Arquitectura:
Principal Ventajas:


• Acceso simultáneo por parte de los bus master.


• Reducción en el tiempo de utilización del bus.


• Pueden conseguirse escrituras con 0 WS usando escritura retrasada.


Inconvenientes:


• Acceso a memoria principal ralentizado. Penalización de búsqueda.


• Mayor dificultad de diseño




Direccionamiento:

 La memoria cache se encontraba en la motherboard, pero con el pasar de los tiempos ya la tecnología ahora esta en el procesador pues así se acelera la velocidad de procesamiento al tener la memoria cache en el mismo chip del procesador. Y su función es guardar ciertas instrucciones de vital importancia para  el procesador, al ser más rápida que la RAM agiliza el proceso, por eso ahora se encuentra en el chip.
Pero la caché no sólo es rápida; además, se usa con una finalidad específica. Cuando un ordenador trabaja, el microprocesador opera en ocasiones con un número reducido de datos, pero que tiene que traer y llevar a la memoria en cada operación. Si almacenamos los datos más utilizados una memoria, seguro necesitará el microprocesador.

Organización: La memoria cache es la memoria de acceso aleatorio (RAM) que una computadora o microprocesador puede acceder más rápido que una memoria RAM. Es una porción de una memoria para almacenar las lecturas y escrituras en el disco duro.

Manejo de lecturas y escrituras:

El proceso de escritura en caché es se da directamente. Para trasladar información de la caché a la RAM, hay dos políticas de escritura fundamentales:



Write-back: La información se escribe directamente en la caché, sin actualizar la RAM. Cuando una posición de la caché debe ser utilizada por otra posición de RAM diferente, su contenido actual se traslada a la RAM, asegurando la coherencia entre ambas memorias.


Write-througth: Cada vez que se escribe en una línea de caché, se actualiza la RAM. Esta técnica conlleva un acceso continuo a la RAM, por lo que el rendimiento es pobre.


Coherencia: La coherencia de cache hace referencia a la integridad de los datos almacenados en los caches locales de los recursos compartidos. La coherencia de la cache es un caso especial de la coherencia de memoria.

Un multiprocesador, mantienen caches de una memoria compartida, los conflictos crecen. Haciendo referencia al dibujo, si el cliente de arriba tiene una copia de un bloque de memoria de una lectura previa y el cliente de abajo cambia ese bloque, el cliente de arriba podría estar trabajando con datos erróneos, sin tener conocimiento de ello. La coherencia de la cache intenta administrar estos conflictos y mantener consistencia entre las caches y la memoria.
2.3. Acceso directo a memoria:

Controladores para DMA: El mecanismo de acceso directo a memoria está controlado por un chip específico, el DMA (DMA Controller), que permite realizar estos intercambios sin apenas intervención del procesador.  Está  integrado en un chip 8237A que proporcionaba 4 canales de 8 bits (puede mover solo 1 Byte cada vez); sus direcciones de puerto son 000–00Fh. Posteriormente en los AT se instalaron dos de estos integrados y las correspondientes líneas auxiliares en el bus de control.

3. Microprocesador Intel 8086/8088/Pentium: 
El Intel 8086 y el Intel 8088  son los primeros microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel. Fueron el inicio y los primeros miembros de la arquitectura x86, actualmente usada en la mayoría de los computadores. El 8086 y el 8088 ejecutan el mismo conjunto de instrucciones. Internamente son idénticos, excepto que el 8086 tiene una cola de 6 bytes para instrucciones y el 8088 de solo 4. Exteriormente se diferencian en que el 8086 tiene un bus de datos de 16 bits y el del 8088 es de solo 8 bits, por ello, el 8086 era más rápido, mientras que el 8088 podía usar menos y más económicos circuitos lógicos de soporte.


3.1. Ejemplo de Memoria segmentada:

La memoria segmentada, gobernada por el software o llamado sistema operativo fue  un gran avance. Se manejaban bloques de 64 KB pero que podían comenzar en cualquiera parte con tal de que la dirección de inicio fuera múltiplo de 16.

3.2. Ejemplo de Formatos de Instrucción:

El formato de la instrucciones es un conjunto de especificaciones que indican como debe ser interpretado el patrón de bits de una instrucción de máquina para logra su ejecución dentro del computadores formato de la instrucción nos indica cual es el código de operación y cuales los operandos
Que la instrucción especifica, tanto explícita como implícitamente.

3.3. Ejemplo de Modos de direccionamiento: 
Los llamados modos de direccionamiento son las diferentes maneras de especificar en informática un operando dentro de una instrucción (lenguaje ensamblador). Cómo se especifican e interpretan las direcciones de memoria según las instrucciones.
Un modo de direccionamiento especifica la forma de calcular la dirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros y / o constantes, contenida dentro de una instrucción de la máquina



3.4. Ejemplo de interrupciones:

Las interrupciones surgen de las necesidades que tienen los dispositivos periféricos de enviar información al procesador principal de un sistema de computación. La primera técnica que se empleó fue que el propio procesador se encargara de sondear el dispositivo cada cierto tiempo para averiguar si tenía pendiente alguna comunicación para él. Este método presentaba el inconveniente de ser muy ineficiente, ya que el procesador constantemente consumía tiempo en realizar todas las instrucciones de sondeo.
3.5. Pipeline:

En informática, un pipeline o tubería es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en donde la salida de un elemento es la entrada del siguiente. Los elementos del pipeline son generalmente ejecutados en paralelo, en esos casos, debe haber un almacenamiento tipo buffer insertado entre elementos. En informática, pipeline es sinónimo de segmentación.










sábado, 13 de agosto de 2011

Sistema de gestión


Sistema de gestión de contenido

Sistema de gestión de contenido

Es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework)para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web,por parte de los participantes.
Para que se Crea:
Es usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital en diversos formatos.
De que se encarga el lenguaje de contenido:
Se encargande traducir la interfaz del sitio y de la administración.
Con que lenguaje se maneja el sistema de gestión de contenido:


  • Java
Es un lenguaje de programaciónorientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystemsa principios de los años 90.
  • PHP
Es un lenguaje de programacióninterpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas webdinámicas.
  • ASP.NET
Es un framework para aplicaciones webdesarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios webdinámicos, aplicaciones weby servicios webXML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages(ASP).
  • Ruby On Rails
también conocido como RoRo Railses un frameworkde aplicaciones webde código abiertoescrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador(MVC).
  • Python
Es un lenguaje de programaciónde alto nivelcuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigmaya que soporta orientación a objetos, programación imperativay, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipadoy multiplataforma.